jueves, 10 de enero de 2013

¡Lunes! Navidades en Europa. Un poco de cultura.


Buenos días chicos, la actividad que vamos a realizar hoy va a ser “como es la Navidad en el resto de Europa”

Comenzamos recorriendo algunos de los países de Europa:

Praga:

La capital de la República Checa cuenta con el mercado de Navidad posiblemente más romántico de Europa. Aunque a lo largo de toda la ciudad encontraréis múltiples mercadillos, los puntos neurálgicos se encuentran en la plaza Vieja que luce en su centro un espectacular árbol de Navidad traído desde las montañas de Krkonose, en el norte del país.

Objetos navideños y de decoración, adornos de paja, figuras elaboradas con hojas de maíz, joyas hechas a mano, artículos de cristal, juguetes de madera… son sólo algunas de las piezas que podemos adquirir.
Vale la pena probar las especialidades que se elaboran en los distintos puestos, como salchichas, mazorcas de maíz o castañas acompañadas de ponche caliente, o el popular grog (té con ron).





Budapest:

La música y el folclore son grandes protagonistas en el mercado de Navidad de Budapest, situado en los alrededores de la plaza Vörösmarty. El centro de la plaza cuenta con una gran corona de Adviento, junto a un inmenso árbol y al tradicional belén tallado a mano forman la estampa de uno de los mercados más jóvenes pero que en los últimos años ha adquirido más relevancia de Europa.





Barcelona:

Nuestra última propuesta queda mucho más cerca de casa. Se trata de la Fira de Santa Llúcia, un tradicional mercado de Navidad que se celebra en Barcelona desde hace más de dos siglos.

Uno de los elementos más característicos es el caganer, una figura agazapada con los pantalones hasta los tobillos que realiza sus necesidades y que no puede faltar en ningún belén catalán. Cada año, el caganer suele adoptar la imagen de algunos de los personajes que por las razones que sean han sido protagonistas de la actualidad.
Nuestra propuesta de mercados de Navidad está sobre la mesa. Ahora os toca a vosotros elegir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario